Sólo sé feliz

La felicidad es para todos

Bienvenido/a a mi BLOG

Espero que leas mis escritos y los analices para una mejor comprensión. Después debes buscar tu felicidad. Si ya eres feliz, sólo sigue adelante.

Patrick's Music

Mis amigos y yo!!!

viernes, 6 de febrero de 2009

Mi abuelo Pablo Vásquez, “Papá Pablito”

Pablito Vásquez es un señor con un buen corazón.Todas las personas que lo conocen le demuestran su aprecio y lo adoran mucho. No se deja de nadie cuando le faltan el respeto. Está lleno de fuerza y salud para continuar viviendo. Mi abuelita siempre ha estado junto a él y nunca se han separado. Salen juntos al supermercado, a la iglesia o a visitar a algunos familiares.

Aún recuerdo cuando mi abuelo trabajaba en la Asamblea Legislativa. Era el asistente del presidente del lugar. Viajaba en autobús y respetó el horario de actividades que tenía asignado. Nunca faltó a sus responsabilidades. Al regresar a casa, siempre lo recibía de primero, le daba un beso en la mejía con todo mi amor. Todos los días me daba un regalito, no me importaba qué fuera, pero me ponía alegre al saber que jamás se olvidaba de mí.

En aquel tiempo yo era un infante. No recuerdo la edad, pero sé que viví la infancia en casa de mis abuelitos. Mi mamá también estaba con nosotros, sólo que se mantenía en el trabajo. Entonces, yo permanecía con mi linda abuela Esperanza, pero todos le decimos “Mamá Pelancha”.

Mi abuelo es una persona especial para mí porque nunca me dejó solo. Sé que para mis hermanos y primos también, pues Papá Pablito ha sido cariñoso con todos. Aunque yo soy el consentido, puesto que mis abuelitos me criaron desde que nací.

Papá Pablito siempre ha sido divertido, le gusta reír y disfrutar con toda la familia. Cuando bebe licor es más gracioso, por las incoherencias que se le ocurren, no termina de decirlas. Si no hace eso, se queda dormido en el sofá o en una silla del comedor. Todos lo observamos y nos da alegría tenerlo entre nosotros.

Cada año mis abuelos se van de viaje, pues tienen que ir a disfrutar con sus demás hijas y nietos, es decir, mis tías y primos. Cuando se van los extraño mucho y anhelo el día en que regresarán. Me alegra que disfruten sus últimos años de vida, pero me llena de tristeza saberlo. El momento en que ellos mueran, será muy triste. Pero así es la vida y la debo aceptar como es. Espero que no sea pronto y deseo seguir pasándomela al máximo a su lado.


Pablo Vásquez será recordado para toda la vida y quedará dentro del corazón de cada persona que lo estima. Por el momento, sólo hay que disfrutar con él y con Mamá Pelancha. Sé que Dios les dará muchos años más de vida para estar con la familia y todos sus amigos.

Es una alegría tener a mi abuelito con vida. Para mí es un honor recordar lo que hacía en en su época de adultez y estoy feliz por escribir unas palabras nacidas del corazón.

Paolo De Conti, un amigo especial

Yo soy de las personas que observan todo a su alrededor. Un día fui a clases como siempre. En ese tiempo aún estudiaba Licenciatura en Diseño y me fijé en un joven que era compañero mío. Probablemente se dio cuenta de que lo miraba cada vez que entraba al salón. No lo hacía de mala fe, sólo veía sus acciones. Su nombre es Paolo De Conti. Recuerdo que una vez vi sus pies y se enojó mucho. Según él, fui un entrometido. En realidad, sólo quería su amistad. Paolo me confesó que no congeniaba conmigo al principio de conocernos. Quizá por mis actitudes de carácter fuerte o por ser crítico de su persona.

A los días nos fuimos conociendo y le decía lo malo que observaba en él. La verdad, no sé si las veces que se lo he dicho se enoja, pero siempre que hablamos le expreso lo que siento. Recuerdo las primeras críticas que le reprochaba: “No mires al suelo cuando pasas al frente de los demás”, “No debes evadir la mirada de nadie” y sobre todo “Tienes que poseer un carácter fuerte”, y “Por favor, elimina todas las debilidades que te deprimen. No te ayudarán en nada y nunca lo harán.” Al principio, Paolo me decía –No puedo hacer todo lo que me pides-- Yo le respondía – Claro que puedes. Si yo he podido cambiar todo lo que me dañaba, sé que tú serás un triunfador – Poco a poco, hizo lo que yo le decía. Aún se le dificultaba mucho. No se adaptaba a una vida diferente y mejor. No era feliz todavía.

Desde que conocí a Paolo he sido muy crítico, humillador y algunas veces actúo con carácter suave, pero seré fuerte ante cualquier problema que lo ataque. Me alegra mucho que los cambios en él se estén efectuando y sé que aún hay debilidades que eliminar. Lo importante es que tomó una buena decisión al escuchar todos mis consejos.

También sé que Paolo está buscando su felicidad. Lo estoy ayudando para que no tome malas decisiones. Para mí es emocionante ver a alguien diferente. Hoy puedo decir que es mi amigo y que lo aprecio mucho. Nunca se lo expreso, pero él sabe que el afecto que me da es recíproco.

Paolo es una persona de futuro. Sé que hoy no dejará que los demás se aprovechen de su inocencia. También doy por hecho que será feliz, cueste lo que cueste. Para mí es un luchador fuerte y lo felicito por sus logros. Espero que nuestra amistad siga en crecimiento todos los días.

Finalmente, si mi amigo cumplió su meta, sé que cualquier persona que desee hacer un cambio en su vida, lo logrará a pesar de los obstáculos que se presenten. Todo será para buscar la felicidad y encontrarla. No hay que dejar que algo impida que seamos felices.

[I.whole.new.world]

Seguidores

 
Cebong`s Notez
---- En busca de la felicidad. Green World Blogger Template---- © Template Design by Herro