Sólo sé feliz

La felicidad es para todos

Bienvenido/a a mi BLOG

Espero que leas mis escritos y los analices para una mejor comprensión. Después debes buscar tu felicidad. Si ya eres feliz, sólo sigue adelante.

Patrick's Music

Mis amigos y yo!!!

viernes, 26 de junio de 2009

Figura paterna

Mis padres, no sé si se amaron alguna vez. Se casaron por la iglesia e hicieron gran celebración, según me cuentan, además observé un video. En esa época, yo estaba en el vientre de mi madre. Me imagino que existía brillo en sus ojos porque sería mamá.

Jamás entendí el porqué del divorcio de mis papás. Quizá estuve engañado durante mucho tiempo. En realidad, aún no sé la razón. Desde ahí comienza mi vida, siendo el producto de un hogar desintegrado.

Cuando eres infante no puedes tomar decisiones ni opinar porque no te escucharán nada. No asimilaba qué clase de problemas podrían acontecer con regularidad. Por eso me cohibía, siempre fui así cuando estaba pequeño. Era tan ingenuo que dejé que sucediera de todo.

Yo sé que mamá deseaba ser muy feliz con un hombre que la valorara. Mi papá no lo hizo nunca. Ella buscó su felicidad y la encontró al conocer a Santiago Cantú, mi padrastro. Hasta el momento están felices, me alegra bastante. Lástima que mi madre no pensó en mí ni en lo que sentiría al tener otro papá.

Es cruel saber que papá no se preocupó por mí. Solo algunas veces recuerda que tiene hijo. A decir verdad, soy el único y no está cuando cumplo años. No lo conozco como debería ser. ¿Qué hice para vivir así?

He vivido casi dieciocho años al lado de mi madre y Santiago. De mamá no puedo decir algo malo, pues sé que ella no me abandona. Para mí, ella significa lo máximo. Creo que no existen palabras para expresar eso. La amo y es incomparable a cualquier mujer.

Yo sé que no soy hijo real de Santiago. Lo más seguro era que al nacer mis hermanitos cambiaría todo. No me equivoqué, sucedió así. Es una tortura competir en esa índole. Estoy consciente de que Santiago aprendió a quererme por el compromiso que tiene con mamá. Me ha corregido a su manera, me ha humillado y jamás pidió perdón por sus malas acciones hacia mí. Pero cuando me di cuenta de que a sus hijos, después de regañarlos a gritos, se va corriendo a abrazarlos para disculparse. Entendí que es lógico lo que pasa: las preferencias paternas son las triunfadoras. Sin embargo tuve que adaptarme a un hogar al que, en realidad, no pertenezco.

Yo no tengo la culpa te estar triste. Tampoco culpo a alguien. Simplemente me desahogo al escribir.
Mi mamá sabe que no quiero a Santiago. Es que solo le debo respeto por ser mi padrastro, porque me aconseja y me da solvencia económica. Amor de padre, quizá no lo conozco aún. Solo mi abuelito me ha amado y valorado como persona. Los otros me han felicitado en mis triunfos por compromiso.

También sé que por mis problemas emocionales, mi mamá y Santiago han cambiado conmigo. Ya no soporto las indirectas de mi padrastro. Hay muchas palabras y acciones que no podré olvidar: las veces que le pegó a mi madre y cuando me dijo –Gracias a Dios no eres mi hijo. Me das asco.- A él le importa ‘el qué dirán’ de las personas. Se avergüenza de mí, pero ahora no me importan sus ofensas. A pesar de eso no lo odio, mas no lo quiero.

Ojalá no vuelvan a decirme que “no pienso en ellos” al actuar como no lo acepta la cultura del país, pues no pensaron en mí ni en mis sufrimientos cuando formaron su nuevo hogar. Todo el mal que han hecho se lo pagarán a sí mismos. Lo mismo digo por mí.

No sé qué es un papá de hogar. Dios y mi abuelo son lo mejor como figura paterna. Te amo Papá Pablito.

[I.whole.new.world]

Seguidores

 
Cebong`s Notez
---- En busca de la felicidad. Green World Blogger Template---- © Template Design by Herro