Sólo sé feliz

La felicidad es para todos

Bienvenido/a a mi BLOG

Espero que leas mis escritos y los analices para una mejor comprensión. Después debes buscar tu felicidad. Si ya eres feliz, sólo sigue adelante.

Patrick's Music

Mis amigos y yo!!!

martes, 3 de febrero de 2009

La andropausia, una etapa difícil de la vida

Todas las personas aumentan de años. Poco a poco, se acerca la vejez, el momento en el cual se presenta la menopausia en las mujeres y la andropausia en los hombres. Este fenómeno biológico se manifiesta a partir de los 45 a 50 años de edad. La mayoría de casos se habla de “la mujer y la menopausia”. Quizá porque se piense que ese problema emocional no se da en los hombres. Lo real es que sí. Ellos sufren ese trastorno, aunque no lo parezca.

Es difícil reconocer cuando los hombres padecen del proceso de envejecimiento llamado “andropausia”, pues el carácter personal que tienen es fuerte y los síntomas no son visibles con facilidad. Por tanto, nunca se dan cuenta de lo que les pasa. Sólo las personas que conviven cerca de ellos o viven a su lado se enteran de tal fenómeno. Al principio lo dejan desapercibido porque creen que el individuo actúa normal. En la mayoría de veces, esta perturbación llega a los hombres cuando ya han formado su hogar, pues son adultos mayores y es probable que posean un buen empleo.

Es perturbador vivir o convivir con una persona que esté pasando por esa etapa natural. Suele ser peor que cualquier otro problema de carácter social familiar. Quienes sufren demasiado son la esposa y los hijos. No entienden el porqué de su cambio y quieren que el jefe de la familia actúe como siempre. Aunque exista ese deseo, no se podrá cumplir hasta que termine ese proceso.

Hay comentarios de los hijos que han sufrido esta etapa al lado de sus padres. Recuerdan cuando el enojo fue más fuerte y difícil de vencer. Cuando no se les podía decir absolutamente nada a menos que quisieran problemas en casa. Cuando se desahogaban los humillaban a cada momento. Además, la agresividad crecía cada día. Si algo era bueno, para ellos estaba mal. Las discusiones las hacían de manera inconsciente. Y lo peor de todo es que no se daban cuenta de la forma en que actuaban diariamente. El colmo es que creían que sólo ellos poseían la razón y la sabiduría. “Es cruel permanecer ese tiempo con tu padre.” Así lo expresan los jóvenes resentidos que quisieran que ese momento de cambios jamás se hubiera presentado en la vida de sus padres.

A fin de cuentas, así es la vida. No se puede cambiar a las personas por el deseo propio. Nunca se podrá lograr. Por lo tanto, sólo hay que dejar que “las etapas de la vida” pasen y culminen de la debida manera. Es mejor vivir como está planteado, es decir, como lo dicta la naturaleza. Si se altera, los problemas pueden ser abundantes. Es así como la andropausia, un fenómeno de trastornos emocionales y caracterizado como natural, se presenta en todos los hombres. En algunos casos no es visible, pero siempre sucede.



¿Por qué hay siempre algo que te impide ser feliz?

Es una pregunta abierta de difícil respuesta. Muchos nos la cuestionamos, pero no la respondemos de forma clara. En la vida pasan tantos momentos agradables y a veces los malos son demasiados. Creo que así nos resulta la vida a todas las personas. Siempre buscamos la felicidad y al final recibimos la infelicidad. Es algo muy extraño que no sucede sólo por “suceder.” Quizá nunca entendamos porqué la alegría interna no es infinita. Probablemente por no tener fórmula.

Todos quisiéramos que nuestra vida estuviera llena de toda la felicidad que existe, pero no debemos olvidar que es un sentimiento abstracto y lo tendremos cuando lo acepte nuestro corazón. Es algo que sucede al no esperarlo, pues se es feliz cuando no se desea. Si se planificara, todo sería aburrido y monótono.

Algunas personas culpan a la vida de injusta, pero cada quien vive como quiere. Por ejemplo, si alguien es enojado y agresivo no puede obligar a otra persona a actuar de la misma forma. No entiendo cómo hay gente que busca ser infeliz por gusto propio. Claro, no siempre será “color de rosa la vida”, pues si no hubiera sufrimientos no se creciera como persona ni se le encontraría sentido seguir viviendo en este mundo.

La felicidad no es constante todos los días, nunca lo ha sido y jamás lo será. Por eso, algunas veces, hemos estado alegres, pero si recibimos un anuncio de mal gusto como la muerte de alguien especial, la tristeza entra en nosotros sin pensarlo en el momento. Yo entiendo que todos los humanos somos seres sentimentales, asimismo, podemos tener carácter personal fuerte o débil, y siempre sentimos lo bueno y lo malo que nos da la vida.

En realidad, yo creo que será muy feliz la persona que dé felicidad y que demuestre afecto a quienes se lo merecen. También ofrecer ayuda si es necesario. Nunca envidiar los frutos del prójimo y sobre todo aprender a ser feliz con todas las infelicidades que rodean diariamente a la vida.

Finalmente, quiero expresar que la felicidad no se gana con lo material. Hay personas que dicen ser muy felices por la capacidad económica que tienen. Eso es una vil mentira, puesto que piensan que con dinero pueden comprar los momentos de alegría que no han logrado nunca. Entonces, si jamás han estado contentos por sentirlo, es porque no conocen qué es estar con una sonrisa real y gritarle a los cuatro vientos “Estoy feliz.” Por lo tanto, “la felicidad” se logra buscándola, mas no deseándola. Y ese “algo” que impide ser feliz somos cada uno de nosotros que ponemos obstáculos en nuestro camino.


[I.whole.new.world]

Seguidores

 
Cebong`s Notez
---- En busca de la felicidad. Green World Blogger Template---- © Template Design by Herro