Sólo sé feliz

La felicidad es para todos

Bienvenido/a a mi BLOG

Espero que leas mis escritos y los analices para una mejor comprensión. Después debes buscar tu felicidad. Si ya eres feliz, sólo sigue adelante.

Patrick's Music

Mis amigos y yo!!!

martes, 3 de febrero de 2009

¿Por qué hay siempre algo que te impide ser feliz?

Es una pregunta abierta de difícil respuesta. Muchos nos la cuestionamos, pero no la respondemos de forma clara. En la vida pasan tantos momentos agradables y a veces los malos son demasiados. Creo que así nos resulta la vida a todas las personas. Siempre buscamos la felicidad y al final recibimos la infelicidad. Es algo muy extraño que no sucede sólo por “suceder.” Quizá nunca entendamos porqué la alegría interna no es infinita. Probablemente por no tener fórmula.

Todos quisiéramos que nuestra vida estuviera llena de toda la felicidad que existe, pero no debemos olvidar que es un sentimiento abstracto y lo tendremos cuando lo acepte nuestro corazón. Es algo que sucede al no esperarlo, pues se es feliz cuando no se desea. Si se planificara, todo sería aburrido y monótono.

Algunas personas culpan a la vida de injusta, pero cada quien vive como quiere. Por ejemplo, si alguien es enojado y agresivo no puede obligar a otra persona a actuar de la misma forma. No entiendo cómo hay gente que busca ser infeliz por gusto propio. Claro, no siempre será “color de rosa la vida”, pues si no hubiera sufrimientos no se creciera como persona ni se le encontraría sentido seguir viviendo en este mundo.

La felicidad no es constante todos los días, nunca lo ha sido y jamás lo será. Por eso, algunas veces, hemos estado alegres, pero si recibimos un anuncio de mal gusto como la muerte de alguien especial, la tristeza entra en nosotros sin pensarlo en el momento. Yo entiendo que todos los humanos somos seres sentimentales, asimismo, podemos tener carácter personal fuerte o débil, y siempre sentimos lo bueno y lo malo que nos da la vida.

En realidad, yo creo que será muy feliz la persona que dé felicidad y que demuestre afecto a quienes se lo merecen. También ofrecer ayuda si es necesario. Nunca envidiar los frutos del prójimo y sobre todo aprender a ser feliz con todas las infelicidades que rodean diariamente a la vida.

Finalmente, quiero expresar que la felicidad no se gana con lo material. Hay personas que dicen ser muy felices por la capacidad económica que tienen. Eso es una vil mentira, puesto que piensan que con dinero pueden comprar los momentos de alegría que no han logrado nunca. Entonces, si jamás han estado contentos por sentirlo, es porque no conocen qué es estar con una sonrisa real y gritarle a los cuatro vientos “Estoy feliz.” Por lo tanto, “la felicidad” se logra buscándola, mas no deseándola. Y ese “algo” que impide ser feliz somos cada uno de nosotros que ponemos obstáculos en nuestro camino.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero expresar lo mucho que me llego este blog al fondo de mi corazón y que aprendí a ver de otra forma la felicidad.

Frank dijo...

Hey que inbteresante blog... y muy interesante articulo... sabes que si... todo el mundo se esfuerza por encontrar la felicidad... y lo gracioso... es que la mayoria de personas se confunde... y piensan que la felicidad es sinonimo de perfeccion... nunca encontraran una vida perfecta.... siempre habran cosas positivas y negativas .... lo que la hace una vida feliz es aprender a disfrutar cada momento bueno... y aprender a levantarse despues de cada caida.... lo importante para ser feliz... es tener en l mente que no importa lo que pase... todo pasa por algo... todo tiene un proposito... y eso solo Dios los tiene controlado... hay que aprender a confiar en él... y a disfrutar cada cosa que se nos presente.... y nunca olvidar que nada es tan malo como para no poder superarlo.... hay una frase que me gusta mucho y dice:
"los problemas de la vida son una pulidora... como el oro es pulido para que brille con todo su esplendor... asi nuestra vida es pulida... con el unico proposito de que brille tanto o mas que el oro".....

Monique dijo...

Todo lo que se menciona en este texto es cierto. La vida no es injusta, las personas deben saber cómo vivir para sentirse felices sin hacer sufrir a los demás.

vane dijo...

la verdad esque yo trato de ver lo positivo de cada cosa para mi la vida es playa si me dan baje mira el menu, si te roban da grax que no te quitaron la vida para todo hay solucion menos para la muerte la felicidad esta en cada quien porque la vida es del color que cada quien se la pinta... muy nice tu blog sigue asi

MIGUEL CASTRO dijo...

Muy buen texto. En realidad todas las personas luchamos por nuestra felicidad, cada uno somos responsables de nuestra propia felicidad, y de no dejarnos vencer por las adversidades que se nos presentan. Sigue adelante y ten en cuanta que como seres humanos decidimos hasta donde llegamos...

Karla Velasco dijo...

Lo que pienso de manera personal, es que la felicidad es aceptarse tal y como somos, es aprender a vivir conforme se vayan dando situaciones, y tener metas concretas, ya que el logro de ello es sacar provecho al máximo de cada experiencia. Asimismo, me ha parecido un tema excelente. Ánimo y nunca desfallezcas sobre las cosas que pueden resultar malas.

Pablo Alas dijo...

interesante blog

Unknown dijo...

Hello, Patrcik.
Me encantó muchísimo esta entrada de tu blog. Desde que comencé a leer la primera de tus entradas, quedé cautivo por la forma en la expresas lo que piensas. Considero que eres una persona sensata, madura y con mucho sentido humano para compartir las emociones que nacen del alma, como buscar la felicidad...
Me tomo el atrevimiento para decirte que estoy de acuerdo en muchas cosas que has compartido en este blog... Considero que la felicidad está muy cerca de nosotros, sólo tenemos que permitirnos experimentarla todos los días... En lo personal, quiero compartirte que en este momento estoy pasando por una experiencia muy bonita con una persona, la cuál, me hace sentir muy bien la mayor parte del tiempo... En fin, ya no te entretengo más, sólo espero que estés muy bien. Saludos

[I.whole.new.world]

Seguidores

 
Cebong`s Notez
---- En busca de la felicidad. Green World Blogger Template---- © Template Design by Herro