Sólo sé feliz

La felicidad es para todos

Bienvenido/a a mi BLOG

Espero que leas mis escritos y los analices para una mejor comprensión. Después debes buscar tu felicidad. Si ya eres feliz, sólo sigue adelante.

Patrick's Music

Mis amigos y yo!!!

sábado, 7 de febrero de 2009

Fingiendo ser otro para encontrar la felicidad

Al paso de los años, tu vida va cambiando. Vas creciendo y comienza la pubertad. El momento en el que inicia a atraerte una persona, pero no le dices porque te da vergüenza que lo sepa. Eso sucede por la inmadurez que aún existe. Continúan los cambios hasta llegar a la adolescencia y ya quieres tener tu primer amor.

Cuando eres adolescente quieres experimentar lo que nunca has hecho. Te dan deseos de besar a alguien. No lo haces porque todavía eres ignorante a eso. Pero lo difícil no es si besas o no, sino que lo importante es saber si te atraen los hombres o las mujeres. Es decir, si eres homosexual o heterosexual. ¿Te lo has cuestionado alguna vez? Se sabe que lo defines en el primer momento que te gusta una persona.

Después de haberte recordado lo que nos sucede a todos los humanos, quiero expresarme:

Mi nombre es Patrick Dimassi. Aquí relato algunos acontecimientos que han ocurrido en mi vida. Unos desastrosos, otros de tormento y pocos de felicidad. No es fácil vivir con tantos problemas que te atacan. No puedes dejarlos porque cada día es peor. Te deprimes y haces lo que sea para alejarte de lo que te tortura. No eres feliz ni por un solo momento.

Cuando iba creciendo, me comenzaban a atraer los chicos de mi edad y mayores que yo. No entendía porqué no me gustan totalmente las mujeres. Algunas veces las besaba, no lo niego, pero no sentía alegría. No sé que era. Sólo lo hacía por sentir un beso afectivo. Sabía que no me enamoraría y no sería feliz. Sin embargo, lo seguí haciendo, quizá para evitar problemas en casa o para fingir ser heterosexual.

Tenía 15 años. Aún no me aceptaba a mí mismo y el miedo me acorralaba. Yo creía que iba a ser una especie de persona “bisexual”, cuando eso no existe para mí. Es una vil mentira decirlo.

A veces, me sentía demasiado mal porque al no poder expresar lo que pasaba, mi autoestima moría, poco a poco. Tenía el deseo de decirle a alguien todo sobre mí, pero me quedaba siempre en silencio. Un día quise contarle parte de mi vida a una persona. El miedo me vencía. Hasta que tomé valor y confié en Clara Olano, la chica que se convirtió en mi mejor amiga. Ella me escucha cuando lo necesito y se preocupa por mí.

Después decidí hablar con mi prima más cercana. Su nombre es Cristal Miranda. Ella siempre me apoya porque dice: “Es mejor decirlo ahora y no actuar a escondidas.” Claro, me dio muchos consejos como protegerme para no contraer ninguna enfermedad. Por tanto, sé que puedo confiar totalmente en ella.

No todo terminaba en el desahogo con mi mejor amiga y mi prima, pues debía seguir fingiendo lo que no soy. Si lo dejaba de hacer, me atormentarían mis padres. Era complicado mentirles, es obvio que ellos tienen más años de vivir; por lo tanto, poseen mejores experiencias.

En casa no había conexión de internet sin límites, sólo el que se ingresa por línea telefónica. Quería continuar conociendo mi nuevo mundo. Siempre me conecté de escondidas para poder chatear en Messenger. No importaba que me regañaran. A veces, lo hacía de madrugada. Me gustaba arriesgarme. Mis padres no se enteraban, eso me alegraba bastante. No sabía cómo hacer para investigar. La solución fue actuar clandestinamente.

Los meses pasaban. Mis padres decidieron firmar un nuevo contrato en la agencia de internet ilimitado. Me emocioné porque pasaría chateando a cualquier hora. Así fue. No me alejaba de la computadora. Pasaba la mayor parte de mi tiempo a su lado. Prefería estar ahí y no comer. Pero cuando fui conociendo más de mi ambiente, entendí que no debía usar la máquina todo el día. Después la utilizaba cuando era necesario.

Cada vez que chateaba conocía a varias personas con las mismas atracciones sexuales. Fue interesante saber que no soy el único individuo así. Me motivaba a mí mismo imaginando qué podría hacer. En realidad lo que faltaba era aprender a vivir la vida.


A los días conocí a Krist Martínez, el hombre que se convirtió en mi primera experiencia. No me enamoré nunca de él. No sabía que existe el amor. Sólo fue para ganar conocimientos. Aunque por un momento pensé que sería feliz a su lado. Quizá porque me cuidaba y consentía. Siempre hizo lo que pedí.

Íbamos a conciertos de cantantes internacionales y a comer a lugares que yo no visitaba. Me la pasé excelente con Krist. Lo único detesté fue que él era mucho mayor que yo. Tenía 34 años y yo apenas unos 15, la diferencia de edades era extrema ¡Qué atrevido soy verdad!

El tiempo pasó rápido. Ya teníamos tres meses de relación y no era feliz. Decidí hablar con Krist. Le pedí tiempo para pensar en la situación, pero se negó y al final todo había terminado. Él tomó la decisión y yo la respeté. Lloró mucho. Sus lágrimas caían en mis hombros. Él se enamoró y se aferró a mi amor. Nunca en su vida amó tanto a una persona más que a mí.
A todo esto, mis padres no sabían nada. No existía confianza, pero reflexioné y me dije a mí mismo: “La vida sigue y buscaré mi felicidad, cueste lo que cueste.”

En la actualidad Krist y yo tenemos 4 años de ser leales amigos.


+La confesión a mis padres

Mis papás ya sospechaban mi tendencia. Probablemente por los comentarios de las personas entrometidas o por mis acciones y actitudes. Estaba aburrido de que me preguntaran -¿Te gustan los hombres?-y siempre respondía –No. ¿Cómo creen eso?- Ya me había desesperado de tantos interrogatorios que al final se convertían en regaños. No me hacían llorar porque de muchos que recibí, después no me importaron sus palabras.

Aún me sentía agobiado. Había algo en mí que me decía: “Dile a tus padres tu preferencia sexual.” Siempre lo pensé y lo dejé en mi corazón. Un día me volvieron a hacer la pregunta que detestaré toda la vida - ¿Eres gay, bisexual o qué? – todavía lo negué, pero después tuve que confesar lo que soy. También contar lo que había hecho hasta el momento.

Estaba nervioso, aterrado y me temblaban las piernas. Sólo recuerdo que dije-vengan les quiero decir algo: “Me gustan las niñas, pero siento atracción por los niños.”- Me sentí feliz al expresarme. Agradecí a mis padres que me escucharan y por comprenderme. Ese día dormí con tranquilidad.

Después de esa tranquila noche comenzaron los problemas en mi hogar. A veces me pregunto-¿Por qué no te entienden ni te apoyan las personas que en realidad quieres?-Cuando más las necesitas no están. No puedes estar en paz porque el tema principal eres tú. Te critican, te regañan, te ofenden y no te demuestran amor. No eres feliz en casa por las humillaciones diarias. Eso me sucedía a mí. Quise salir corriendo y huir, mas no pude.

No olvidaré las palabras que decía mi papá machista cada vez que me humillaba -Me das asco y no quisiera que fueras mi hijo- a cualquier persona le dolería escuchar eso. Es peor si es tu padre, la persona que te engendró. Otra frase que me hizo llorar fue –Todo lo que está en casa no te pertenece. No tienes derecho a nada- ¡Wow! Muy fuerte, pero lo soporté. Eso no es todo. Me expresó-Eres el culpable de todos mis problemas- En ese momento me di cuenta de que no debía seguir en ese lugar.

Los conflictos se multiplicaron. No estaba dispuesto a seguir soportando ser infeliz. Lo que me alegraba es que mi madre siempre me defendió. Más en los momentos de enojo de mi padre. Hubo una vez, que discutíamos todos. Para mí fue la peor noche. Mi papá me pegó y empujo a la cama. Mamá lo tiró sobre las escaleras, casi se cae. Los insultos fueron horribles. Tuve miedo a la separación de ellos. Comprendí que mi papá estaba pasando por su andropausia.

A través de lo que había sucedido, tomé una decisión muy importante. Escribí una carta expresando mis resentimientos. La dejé bajo la almohada de papá y me fui de casa. No dije hacia dónde me dirigía. Sólo empaqué algunas de mis pertenencias para un tiempo. Todo este plan lo supo mi mamá. Ahora se arrepiente de haberme apoyado. Además, eso ya pasó y tenemos que ignorarlo. Aunque no lo olvida porque sufrió mucho mi ausencia. También, mis hermanos me extrañaron.

Me hospedé en casa de mi prima Cristal. Sólo pude acudir a ella. Me recibió con mucho gusto. Eso sí, al principio sufrí porque es difícil adaptarse a un nuevo lugar. Aunque los dos meses que viví ahí fueron los mejores. Tuve libertad de conocer a varias personas y conviví algunas veces con ellas.

Por otro lado, fue triste. Me acostumbré a las limitaciones como poca alimentación, sin empleada doméstica, cada quien se ocupaba de sí mismo, no había teléfono ni dinero. Por tanto, fui aprendiendo a adecuarme a mi nueva vida. Después de dos meses, hubo una reconciliación con mis padres. Eso permitió que regresara a casa. Hoy estoy ahí. Actuando de forma clandestina como siempre. No puedo usar celular porque piensan mal de las llamadas.

Ahora, sé que ellos nunca me aceptarán tal como soy ni me apoyarán. Pero estoy seguro de que me aman desde lo más profundo de su corazón.

Así es mi vida.



+El amor llegó a mi vida

A pesar de la infelicidad que me atormentó mucho, seguí adelante con dignidad y con esperanzas de encontrar a una persona que sanara mis heridas. Estaba destrozado, aún no me recuperaba de la depresión que se apoderó de mí. Hasta que un día conocí a Dany Guevara por la internet, a través del chat. Tenía miedo. A veces no conversaba con él. Además, no sabía si algún día podría conocerlo.

Al paso del tiempo, seguíamos hablando todavía por chat, pero ya era aburrido así. Decidimos darnos los números de celulares para charlar con más tranquilidad. Casi todos los días nos comunicábamos. El único problema fue que en ese período el tenía novio. No me asustó saberlo porque para mí no era el primero ni el último hombre. A pesar de eso, continuamos conociéndonos; nuestros gustos, caracteres, problemas, miedos, alegrías, etcétera. Todo fue bonito a partir de esos momentos.

Estaba emocionado y feliz, pues el momento en que lo conocería había llegado. Le dije a Dany que fuera a la entrada de la residencial en donde vivo. Allí nos encontraríamos. Así fue, tal como lo imaginé. Me fascinó mucho. Al presentarnos me puse nervioso. Creo que eso es frecuente cuando conoces a alguien que nunca has visto. Platicamos bastante de nuestras vidas. Sentí que estaba en otro mundo. No paraba de pensar en él y quería estar siempre a su lado. Por eso, salíamos casi todos los días.

Recuerdo una vez que me arriesgué por llevarlo a casa, aún más por dirigirlo a mi habitación. Fue difícil, pero lo logré. Ese día fue genial, disfrutamos cada minuto. No hubo más que besos, pues sólo éramos simples amigos. Fue aburrido pasar un tiempo así. Yo fui el culpable de la infidelidad de Dany. Él tuvo que tomar una decisión. Se quedaba con Carlos o conmigo. Al final de todo, nos hicimos novios.

Nunca olvidaré el día que formalizamos nuestra relación. Fue un 11 de abril. El cariño era mutuo y el amor comenzó a nacer en los dos. Un sentimiento difícil de vencer porque todos los días han sido diferentes y llenos de alegría. Desde ahí, mi vida comenzó a conocer la felicidad. Dany pasa pendiente de mí a cada momento. Toda la semana paseamos y comemos juntos antes de clases. Después me deja en la universidad y él se va para su centro de estudios.

Poco a poco, el amor ha ido creciendo. Cada día es más fuerte y la infidelidad nunca se ha presentado. Eso es una prueba de que una “relación amorosa” entre homosexuales (gays) se puede llevar a cabo. Quizá nadie lo crea y diga que sólo es por satisfacción sexual, pero yo estoy seguro de la existencia de ese sentimiento. Lo he sentido, vivido, disfrutado y sobre todo conocido. Por eso, no hay que permitir que alguien te bote las ilusiones. Sólo hay que dejarse guiar por el corazón.

Es bonito recordar los acontecimientos que Dany y yo hemos vivido. Como la primera vez que tuvimos sexo por amor, es decir, ‘hacer el amor’. “Todos dicen así, aunque esa acción la hacemos todos los días, todas las personas, no siempre al realizar el acto sexual; sino a cada momento.” Ese día fue muy especial. Sé que ninguno de los dos lo olvidará. Es cómico porque fue en casa de mis abuelos. En realidad hubo riesgos, pues los vecinos nos podrían ver y teníamos miedo. Sin embargo, nos funcionó la agilidad que realizamos para ingresar a la vivienda. Lo peor de todo es que tomé las llaves sin pedir permiso. ¡Wow! Siempre “Patrick clandestino.” A fin de cuentas, estoy enterado de que así es la vida de nosotros los gays.



Los consejos que les doy a los padres son:

Amar a sus hijos, eso es lo más importante. Apoyarlos moralmente. Aceptarlos tal como son, sin ningún reproche ni impedimentos. No permitir el irrespeto en el hogar. Ser conscientes de la tendencia que poseen. Defenderlos de cualquier mal que les deseen.

Si lo hacen podrán evitar los problemas que mis padres no se imaginan tener. No tengo solución más que ser “clandestino total.” Nunca seré libre para ser lo que soy en realidad.

HISTORIA BASADA EN MI MEJOR AMIGO PATRICK DIMASSI
Por: Pablo Alas

14 comentarios:

Anónimo dijo...

jue q bonita historia!! y que fuerte , lo bueno es ser feliz custe lo que cueste asi que adelante!!

Mi vida en mil patadas.... dijo...

Hola!!!!!

Hey que buena historia, sabes yo pienso que hay que ser feliz a toda costa, osea no importando las circunstancias hay que tratar de serlo.

Me gusta que te expreses de esta manera. Ánimo!! cuidate un montón!

Andres Ale dijo...

Me imagino que es muy difícil pasar por todo eso. Bueno pero lo que importa es sentirse bien con lo que uno es y hace porque, al fin de cuentas, por lo que diga la gente no comes. Buen escrito.

Magaly Lemus dijo...

Sólo una palabra: valentía.
Eso es lo que se necesita para poder enfrentar cualquier tipo de problemas, en especial los de la identidad personal. Me alegra que hayas tenido la fortaleza y el temple para aceptar todo lo que se te vino encima, Ojalá todos la tuviéramos para no fingir ser lo que no somos.

Ileana dijo...

Bueno, tu texto está interesante, si hay que ser feliz y luchar por lo que queremos tiene su precio, pero tenes que tener presente que no hay que in en contra de los mandatos de Dios que es lo más importante. Suerte con tu blog. Bendiones

Verónica dijo...

La felicadad cuesta encontrarla pero es más si te dedicas a buscarla. No importa como sea solo se feliz y animo. Querer es poder Sigue adelante...
Me encanto tu historia y tus textos.

Anónimo dijo...

Lo más importante en tu vida tiene que ser la felicidad, buscala siempre y felicidades por haber tomado todos los riesgos no todos lo hacen. helga.

Anónimo dijo...

La felicidad es lo primero que tenemos que buscar, si bien es cierto que te costo, pero ahora la estas disfrutando a lo máximo. felicidades.

Anónimo dijo...

Felicidades tomastes grandes riesgos y no todos lo hacen. Ahora los problemas te seran más fáciles de resolver.

vane dijo...

Hey!!! tu historia me impacto, hay una realidad en eso cada quien ve la vida del color que cada quien se la pinta.

Hay que luchar por lo que se quiere y mas aun por ser felices

Animo!!!!

Gabriela dijo...

Que bueno que escriba sobre su amigo. Lo que le diría a él es que por muy difíciles que se le presenten las cosas, tiene que luchar por lo que quiere. Y que en ningún momento baje la mirada, que todos somos iguales.

Arlen dijo...

Creo que siempre he hablado con la verdad, para hablar de algún tema nunca ando como decimos "con pelos en la lengua" y esta vez no será la acepción.

La verdad quizás sea machismo, a lo mejor ignorancia o quien sabe que más! Pero como heterosexual que soy no entiendo y creo que nunca voy a llegar a entender, que es lo que pasa por la mente de un homosexual al momento de sentir atracción por alguien de su mismo sexo! Pero aun así respeto las preferencias de cada quien.
Es decir porque me va gustar alguien que es igual físicamente que yo? Porque me va gustar un hombre? Claro es algo difícil de explicar, sería como tratar de explicar porque a mí me gustan las mujeres! Pero si lo vemos desde el punto de vista de la sexualidad, o no! Mejor desde algo que todos tenemos! “El morbo”… si lo vemos desde el punto de vista del morbo, porque voy a querer ver a otro hombre desnudo? Porque no me veo a mi mismo en un espejo? Es por estos detalles que no puedo entender algunas cosas.

Por favor no vayan a tomar este comentario como para difamar, hacer sentir mal o para menospreciar porque nunca ha sido esa mi intención. No! Al contrario tómenlo como una humilde opinión, un simple punto de vista como el de cualquier otro.

Por otro lado y dejando esto aparte! Felicito a esa persona por tener el valor, la fortaleza y la sinceridad de enfrentarse más que todo a “su verdadero yo” y buscar su felicidad, porque al final la felicidad uno mismo la construyo, si bien los demás pueden interferir, es uno quien la forja y moldea a sus propias necesidades.

Animo y suerte en todo.

Unknown dijo...

Me pareció un texto muy interesante. La verdad es que hay muchos que pasan por situaciones similares, pero apesar de la circunstancias, siguen adelante. Te felicito Patrick, pues nos das un ejemplo de valentia y de ser felices pase lo que pase. Yo se que nada es gratis en esta vida, es por eso que la felicidad tiene su precio y muchos tenemos que pagarlo, solo asi encontraremos el verdadero sentido de la vida. Bendiciones

Unknown dijo...

Accidentalmente, encontré esta página de internet un día como hoy, martes 16 de marzo. No tenía planeado encontrarme con este tipo de lectura en medio de un plan para la contratación de una "Recepcionista". Sin embargo, una voz tenue me dirigió hasta estos escritos. Me quedé fascinado por la forma en que el autor escribe, y por la sencillez y claridad que que expone sus ideas.
Al leerlo, experimenté demasiadas emociones que, en su debido momento, compartiré con el creador del blog

[I.whole.new.world]

Seguidores

 
Cebong`s Notez
---- En busca de la felicidad. Green World Blogger Template---- © Template Design by Herro